¿Conoces a alguien adicto a su teléfono? Tal vez este gadget le ayude a calmar la ansiedad – Repsodia

¿Conoces a alguien adicto a su teléfono? Tal vez este gadget le ayude a calmar la ansiedad

Calma la ansiedad y estrés provocados por los smartphones

Hoy en día nos encontramos constantes escenas donde la gente utiliza su teléfono para librarse de la ansiedad en situaciones como socializar o evitar el aburrimiento. Podemos verlo cuando vamos en el transporte o incluso al platicar con alguien. Y es seguro que también nos ha pasado a nosotros, nos cuesta dejar el teléfono a un lado.

Pero ya hay solución, el diseñador austriaco Klemens Schillinger realizó una pieza que imita el diseño de un teléfono inteligente y cumple con la función de imitar los movimientos que las personas hacen al ocupar sus smartphones: el tecleo constante y el deslizar las yemas de los dedos sobre la pantalla.

Esto lo cumple con una serie de cuentas de piedra que ayudan a los dedos a desplazarse, acercarse y alejarse sin la distracción de las redes sociales, mensajes o imágenes.

Alrededor de la mitad de la población mundial sufre nomofobia y ni siquiera lo sabe. ¿De qué trata este padecimiento? Es la ansiedad y el estrés que nos invade al estar sin nuestro teléfono. Es por eso que esta pieza terapéutica puede ser un recurso efectivo si quieres deshacerte de él.

El teléfono de Schillinger ofrece una experiencia de imitación tranquilizante que puede ayudar a reducir los síntomas de abstinencia.