Controversia con la misión secreta Zuma de SpaceX; ¿realmente fracasó? - Repsodia

Controversia con la misión secreta Zuma de SpaceX; ¿realmente fracasó?

Los informes contradictorios dicen que el satélite cayó del cielo

La noche del domingo por la noche, SpaceX aparentemente lanzó con éxito un satélite clasificado llamado Zuma para una agencia gubernamental desconocida, pero es posible que la misteriosa nave espacial se haya perdido en el espacio.

Los rumores comenzaron a circular el lunes, diciendo que el satélite no funcionó cuando llegó a la órbita, y tanto The Wall Street Journal como Bloomberg informaron que Zuma cayó de nuevo a la Tierra y se quemó en la atmósfera del planeta. ¿Qué pasó realmente con el satélite? Parece claro que algo salió mal.

Debido a la naturaleza secreta de la misión, SpaceX no mostró toda la misión de Zuma durante su transmisión en vivo. Típicamente para sus vuelos comerciales, la compañía muestra el lanzamiento hasta el despliegue de la carga útil en órbita. Sin embargo, durante el despegue de Zuma se omitieron algunos segmentos. SpaceX ha censurado sus transmisiones en vivo de esta manera con otras cargas de gobierno clasificadas que la compañía ha lanzado.

Pero generalmente se confirma si la misión es exitosa o no. Así que las dudas comenzaron a circular la noche del domingo cuando ni SpaceX ni Northrop Grumman, el fabricante del satélite Zuma, confirmaron si el lanzamiento fue exitoso. Tiempo después, SpaceX dijo que el cohete Falcon 9, que llevó a Zuma a la órbita, funcionó como se suponía; pero aún no se sabe (y tal vez nunca se sabrá) realmente que sucedió en realidad, debido a la naturaleza privada del proyecto.