Cuidado con esta estafa en Facebook podría llegar desde tus ‘amigos de confianza’ - Repsodia

Cuidado con esta estafa en Facebook podría llegar desde tus ‘amigos de confianza’

Así es la nueva manera en que los hackers amenazan tu ciberseguridad

Facebook es la red social más popular del mundo, actualmente alcanza 2 mil millones de usuarios mensuales. Una de las causas de su éxito es su capacidad de adaptarse a las situaciones de las personas que lo usan, averiguando sus intereses, problemas y necesidad como ninguna otra marca hasta el momento.

Uno de sus cambios, que ha surgido de esta adaptación constante, son los amigos de confianza: contactos que puedes elegir para que en caso de emergencia o muerte, ellos tengan acceso a tu perfil y hagan uso de tu cuenta conforme lo dicte la situación.

Los hackers han encontrado en esta función, una posibilidad para sus ataques. Usualmente, los piratas informáticos buscan apoderarse de cuentas con el objetivo de robar identidades o atacar la privacidad de los usuarios.

Gracias al portal TheHackerNews.com, se conoce que los hackers han estado enviado mensajes a diversas cuentas disfrazándose como uno de tus contactos, te pedirán ayuda urgente para recuperar su cuenta diciéndote que te han nombrado como uno de sus ‘amigos de confianza’, te pedirán que revises tu correo electrónico en busca de un código de recuperación y lo compartas con él, dándole acceso a tu cuenta.

Te sugerimos que para evitar caer en esta estafa, compruebes por otro medio con tu contacto de Facebook si la solicitud es fidedigna. En caso contrario, deberás eliminar el mensaje y no hacer caso a sus indicaciones.