DeLorean revela sus planes de construir su primer coche volador – Repsodia

DeLorean revela sus planes de construir su primer coche volador

Aunque aún no pretende viajar en el tiempo

Paul DeLorean -sobrino del legendario John DeLorean, quien fuera el fundador de la famosa marca de automóviles- es actualmente el CEO y diseñador en jefe de Delorean Aerospace y, en días recientes, ha anunciado su intención de desarrollar un automóvil volador.

La compañía DeLorean es recordada por su emblemático coche, protagonista de la película Volver al Futuro.

Actualmente, los expertos en el campo automotriz han dejado de creer que la creación de este vehículo es tan imposible como lo fue hace muchos años, pues ahora se  han creado nuevos materiales más ligeros, mejores baterías y controles informáticos sofisticados.

Su nuevo concepto llamado DR-7 hace alarde de dos conjuntos de alas: un par adelante y otro en la parte posterior. Además, cuenta con dos ventiladores montados a lo largo de la línea central que giran desde su costado horizontal hasta el momento del despegue.

Medirá 6 metros de largo y 5 de largo, el tamaño ideal para almacenarlo en un garaje. También contará con un motor eléctrico.

La compañía ha prometido presentar un prototipo de vuelo dentro de un año. Aclararon que será conducido de manera remota porque para DeLorean es importante asegurarse de que, en el futuro, los tripulantes no experimenten ningún problema.