Descubre cómo los drones podrían salvar vidas en el futuro – Repsodia

Descubre cómo los drones podrían salvar vidas en el futuro

Son más rápidos que cualquier sistema de emergencia tradicional

En el futuro, tal vez no lejano, los drones podrían ser los primeros en responder ante una emergencia como los accidente de auto.

Es la conclusión que a la que llegó la Asociación Médica Americana, después de un experimento en el que distintos drones transportaron desfibriladores, aparatos capaces de controlar una arritmia cardíaca letal.

Los investigadores equiparon varios drones con un sistema GPS, una cámara y un desfibrilador para una serie de vuelos de prueba; su objetivo fue averiguar si equipos salvavidas como este podrían ser enviados a una zona más rápidamente que una unidad de emergencia tradicional.

En las pruebas concluyeron que los drones eran mucho más rápidos que los típicos servicios médicos de emergencia como ambulancia e incluso motocicletas. Durante el experimento, los aparatos voladores tardaban tres segundos en ser enviados a un lugar y llegaron a su destino en un promedio de 5 minutos.

Aunque obviamente, los drones no serán capaces de aplicar los servicios médicos. Alguien tendría que está cerca para ayudar a las personas accidentadas; pero con la capacitación adecuada los investigadores creen que este nuevo uso de la tecnología podría salvar miles de vidas en el mundo.