Descubre cómo Samsung está creando la tecnología del mañana - Repsodia

Descubre cómo Samsung está creando la tecnología del mañana

5 ejemplos demuestran que vives en el futuro

Las actividades que realizamos todos los días se modifican velozmente gracias al avance de la tecnología.

Nuestros abuelos se sorprendieron con los primeros teléfonos. Mientras que nuestros padres llevaron consigo celulares que ocupan, más o menos, el mismo espacio que una maleta. Luego estamos nosotros, viviendo una época en la que un celular ya no sirve únicamente para comunicarse con nuestros seres queridos sino que es capaz de ayudarnos en casi cualquier tarea.

Con el ejemplo anterior nos damos cuenta que los tiempos  están cambiando constantemente y nos preguntamos: ¿Cómo vivirán nuestros hijos la tecnología del mañana?

A continuación presentamos algunos ejemplos que están modificando la forma en que compramos, enseñamos, compartimos o vivimos el presente y que modificarán el futuro.

Infinity Display

Una nueva forma de ver experiencias sin interrupciones y de forma integral.

Smartphones como el Galaxy S8 y S8+ ya lo han integrado; este tipo de pantalla ofrece un tamaño mayor sin necesidad que el teléfono sea más grande. Conserva un diseño elegante y sin bordes, desafiando el marco tradicional de otros modelos actuales.

Funciona con Corning Gorilla Glass 5 que es más resistente contra rayones e impactos externos. Además ofrece imágenes con calidad en formato HD.

Realidad Virtual y Samsung Gear 360

A través de este nuevo sistema tenemos la posibilidad de vivir aventuras que en el pasado sólo hemos soñado.

Con la realidad virtual nos adentramos en entornos digitales a través  de diferentes dispositivos: gafas, cascos, guantes o incluso trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno y la sensación de realidad.

Aunque su objetivo inicial fue la industria del entretenimiento y los videojuegos, se ha extendido a muchos campos como la medicina, arte, arqueología, entrenamiento militar y la educación.

En el siguiente video podrás ver cómo la realidad virtual ayuda a aliviar el dolor de personas que han perdido una extremidad de forma terapéutica.

Por otro lado, la tecnología 360 está cambiando la forma en que las personas compartimos historias.

Hoy en día ya existen cámaras como la Gear 360 que, a diferencia de las comunes con campos de visión limitados, posee un sistema de grabación contrapuesta para captar imágenes a través de múltiples puntos y con una resolución de hasta 4k.

Crear contenido en 360 era un largo proceso que requería juntar distintas imágenes manualmente, por lo que hacerlo en un sólo paso o incluso transmitirlo en vivo representa un avance tecnológico impresionante.

Biometría informática

En pocas palabras, es el desarrollo de tecnologías que pueden utilizarse para verificar la identidad de una persona. Algunos ejemplos son: huellas dactilares, iris, voz e incluso venas de la manos.

El escáner de iris, por ejemplo, es uno de los métodos más seguros, imposibles de replicar virtualmente. Es una de las formas más efectivas de mantener todos tus dispositivos protegidos.

En la vida diaria, esta tecnología está integrada en teléfonos inteligentes con el objetivo de desbloquearlos. Éste es un modo mucho más simple que recordar una contraseña.

Samsung Pay

Éste es el sistema que revolucionará la manera en que compramos.

Se usará de forma sencilla en teléfonos como el Galaxy 8 y Galaxy 8+. Sólo deberás instalar la aplicación en tu teléfono, registrar tu huella digital (que te autorizará como la única persona para realizar pagos) y escanear con la cámara de tu smartphone las tarjetas de crédito y débito que utilizarás (puedes registrar un máximo de 10).

NFC es la tecnología detrás de este sistema de pagos; es un sensor que facilita la comunicación del celular con la terminal del lugar donde realices tu compra. Para pagar, será suficiente rozar o tocar la terminal con el teléfono.

Gracias a estos avances, lo que para nuestros padres parecía imposible, nosotros lo aprendemos con emoción y curiosidad y, en el futuro, las próximas generaciones lo integrarán a su rutina diaria sin ninguna dificultad.