Después del la caída del Bitcoin, el popular sitio Coinbase suspende sus servicios - Repsodia

Después del la caída del Bitcoin, el popular sitio Coinbase suspende sus servicios

Una medida considerada como ilegal

Poco después de que el valor de la moneda Bitcoin cayera alrededor de un 40 por ciento este fin de semana, la aplicación Coinbase deshabilitó temporalmente su servicio de comercio.

La compañía alega “dificultades técnicas” como uno de los factores que llevaron a la suspensión temporal. “Debido al alto tráfico de hoy, las compras y las ventas pueden estar temporalmente fuera de línea”, escribió Coinbase en la página de intercambio. “Estamos trabajando para restaurar la disponibilidad total tan pronto como sea posible”.

Esto causó la molestia de muchos e hizo que otros se preguntaran si el cierre era legal. Es ilegal que otros sitios similares, dejen de operar sin seguir las pautas de la Comisión de Bolsa y Valores. Sin embargo, dado que el sitio Coinbase se ejecuta en diferentes directrices, la legalidad de la mudanza de la compañía no está clara.

“Las leyes aún no se han pronunciado sobre si la protección al consumidor se aplican en el contexto de la criptomoneda”, dijo el abogado Ross Kamhi a el sitio The Outline. “Estamos viendo muchas más demandas presentadas contra compañías que emiten fichas en el contexto de las ICO. También contra intercambios. Todavía no sabemos cómo funcionarán las cosas con Coinbase, pero si los inversores pierden dinero o se cierran las operaciones, seguramente habrá litigios “.

Puedes revisar más información sobre este caso, en el siguiente enlace.