Disney retirará sus contenidos de Netflix, pero sólo en Estados Unidos - Repsodia

Disney retirará sus contenidos de Netflix, pero sólo en Estados Unidos

Nuestros contenidos favoritos están a salvo (por ahora)

El día de ayer, la compañía Disney anunciaba que pondría fin a la distribución de su contenido a través de la plataforma Netflix, pues planea lanzar su propio servicio de streaming en 2019 donde ofrecerá el contenido de su amplio catálogo de películas, series y programas.

Aunque es un paso natural para la animadora americana, resultó ser un duro golpe para Netflix y sus usuarios, los cuales sólo gozarán de un año más de contenido.

Si bien esta decisión se llevará a cabo en todo el país del norte, regiones como América Latina se salvarán del trato. A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica, la plataforma detalló que la salida de Disney no aplicará para esta región del mundo.

La empresa informó que, debido a que los contenidos funcionan diferente en cada región, no sufriremos el cambio. Esto puede deberse a que la plataforma streaming que planea lanzar Disney por el momento sólo será probada en Estados Unidos, pues no se tienen muchos detalles disponibles de este nuevo sistema, así que aún no hay razón para convertir este movimiento en un cambio global.