El asteroide que amenaza con impactar la Tierra llegará en 2029 – Repsodia

El asteroide que amenaza con impactar la Tierra llegará en 2029

Tendrá consecuencias importantes para la órbita de nuestro planeta

Los asteroides son una de las amenazas más graves para la vida tal y como la conocemos. Para nuestro beneficio los científicos, a lo largo de tiempo, han conseguido predecir con exactitud cuándo y dónde aparecerán las rocas potencialmente peligrosas y cuán cerca están de nuestro planeta.

Recientemente han documentado que una roca espacial, llamada Apophis 99942, va a pasar muy cerca de la Tierra en 2029 con consecuencias importantes.

“Podemos descartar una colisión del próximo asteroide con la Tierra”, dijo el astrónomo Alberto Cellino a Astrowatch. “Pero la órbita cambiará de una manera impredecible hasta el momento, por lo que no podemos predecir el comportamiento de otros impactos en un plazo de tiempo más largo”.

Apophis tendrá un acercamiento muy importante, de aproximadamente 20 mil millas con relación a la superficie de la Tierra. Es una de las distancias más peligrosas (pero aún aceptadas por los estándares espaciales) que podrá afectar la gravedad de la Tierra. Como consecuencia, las futuras previsiones de impactos serán más difíciles de lograr.

Este asteroide también es uno de los más grandes que han pasado por aquí: posee un diámetro de más de mil 200 pies, y una colisión con nuestro planeta sería un evento catastrófico.  

Los científicos han pronosticado que el impacto potencial sería equivalente a 750 megatones de energía.