El asteroide que destruyó a los dinosaurios pudo no haber eliminado a esta especie si tan sólo se hubiera caído unos metros más lejos - Repsodia

El asteroide que destruyó a los dinosaurios pudo no haber eliminado a esta especie si tan sólo se hubiera caído unos metros más lejos

A eso se le llama mala suerte

Si crees que la aparición de la especie humana era un paso inevitable en la evolución, tal vez necesites leer esta teoría porque podría no haber sucedido y en cambio los dinosaurios hubieran florecido como especie reinante.

El asteroide que golpeó la Tierra y desencadenó la extinción masiva de los dinosaurios es la razón por la que todos estamos aquí hoy, pero un reporte publicado en la revista Scientific Reports dice que esto pudo nunca haber pasado si el asteroide hubiera aterrizado en un lugar distinto de donde lo hizo.

Los resultados apuntan aproximadamente a 1 de cada 10 posibilidades de que el asteroide condujera a una extinción a gran escala, y eso significa que había un 90% de posibilidad de que los dinosaurios sobrevivieran. A esto se le llama muy mala suerte.

La investigación, que fue realizada por dos científicos japoneses, apunta a la creencia de que el material expulsado a la atmósfera durante el choque bloquéo la luz del Sol, lo que provocó un descenso de temperatura y la inevitable muerte de miles de especies. Sin embargo, los investigadores sugieren que la única razón por la cual el ataque fue tan devastador fue porque golpeó una gran cantidad de material volátil escondido debajo de su sitio de impacto cerca de la Península de Yucatán en México.

Los científicos afirman que sólo había un 13% de posibilidades de que el asteroide haya aterrizado en un lugar donde se pudiera producir la cantidad de material capaz de bloquear al sol. Si hubiera aterrizado unos millones de metros más alejado tal vez los dinosaurios podrían seguir reinando la Tierra.