El Bitcoin, la moneda digital más popular, ya vale 4 mil dólares – Repsodia

El Bitcoin, la moneda digital más popular, ya vale 4 mil dólares

Y es sólo una fracción de lo que podría alcanzar

Desde el inicio del año esta moneda digital no ha parado de subir,: hasta el momento, un 300%. Incluso, prospera a pesar de su reciente división que trajo como consecuencia su separación en dos y el posterior surgimiento del Bitcoin Cash.

Durante el fin de semana, el Bitcoin superó la barrera de los 3 mil dólares de cotización y el domingo por la tarde impuso un nuevo récord al llegar a los 4 mil. Aunque la nueva moneda es inestable, muchos analistas aseguran que el valor actual es sólo una fracción de lo que podría alcanzar.

¿Por qué el increíble aumento de su valor?

Hace dos semanas la moneda pasó por un par de retos que terminaron por probar su valor.

El primero fue su división con la creación de una nueva moneda llamada Bitcoin Cash. Aunque al principio ésta provocó una caída en el Bitcoin tradicional, no logró conseguir la atención que la gente esperaba.

El segundo problema fue el bloqueo de SegWit, una modificación de código que soluciona problemas de maleabilidad y libera espacio en bloques, lo que permitió que se almacenaran más transacciones en cada uno.

Estos hechos ayudaron a impulsar el valor del Bitcoin, lo que podría duplicar su valor muchísimo más de lo que hasta el momento ha logrado.

Fuente: www.eleconomista.es

Actualmente, el ecosistema del Bitcoin se está fortaleciendo y su uso frecuente está aumentado su precio. Cada día existen más lugares donde comprar, se comienzan a crear infraestructuras adecuadas para la moneda y más inversores conocen mejor su funcionamiento.