El café ayuda a prevenir enfermedades de corazón, derrames cerebrales y diabetes, según estudio - Repsodia

El café ayuda a prevenir enfermedades de corazón, derrames cerebrales y diabetes, según estudio

Incluso el café descafeinado proporciona los mismos beneficios

Hace mucho tiempo, la gente pensaba que el café podría interferir con el crecimiento si se bebía durante la juventud. En años más recientes se ha pensado que la  ingesta de café regularmente puede ser perniciosa para personas que sufren presión arterial y migrañas.

Pero la ciencia, por fin, se ha detenido a pensar en los beneficios que el café ofrece al mundo.

Una nueva investigación sugiere que la bebida oscura podría ser muy efectiva para retrasar o prevenir algunas enfermedades graves, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer, apoplejía, diabetes y muchos otros.

Un estudio en particular llevado a cabo por la Universidad del Sur de California y financiado por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos examinó datos sobre las vidas de más de 200 mil personas de diversas etnias, edades y ocupaciones.

La investigación descubrió que aquellos que consumían al menos una taza de café cada día tenían 12% menos probabilidades de morir de enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades renales que sus compañeros que no consumen café.

Un dato aún más interesante: si la cantidad de café aumenta, los beneficios también. Los que bebían dos a tres tazas de café al día tenían un 18% menos probabilidades de morir de las mismas dolencias.

Para los que evitan tomar café por los efectos nerviosos, hay buenas noticias: el café descafeinado ofrece los mismos beneficios.

Las cifras más recientes sobre el consumo de café sugieren que hasta el 87% de los mexicanos consumen café, por lo que ya hay mucha gente previniendo enfermedades mientras que toma su bebida favorita.