El calentamiento global ha alcanzado temperaturas récord y los océanos están sufriendo consecuencias – Repsodia

El calentamiento global ha alcanzado temperaturas récord y los océanos están sufriendo consecuencias

Debido a la acción de los seres humanos, las olas de calor se incrementaron 330 veces

Durante los últimos años, los mares del norte de Australia y el Golfo de Bering en Alaska experimentaron sus peores ondas de calor marino en 35 años, según registros tomados por satélites.

Las consecuencias fueron nefastas para los ecosistemas marinos locales. Una cantidad sin precedentes de corales en la Gran Barrera de Coral se decoloraron y murieron. Alaska experimentó una de sus peores floraciones de algas nocivas: un exceso de crecimiento de algas en el agua que genera toxinas dañinas que estrangulan la vida marina.

Los océanos reciben aproximadamente el 93% del calor generado a causa del cambio climático.

En un estudio publicado en Nature Communications, un equipo de investigación estimó que el cambio climático provocado por el hombre hizo que las olas de calor oceánico sean 330 veces más probables.

En otro estudio reciente, publicado en el boletín de la American Meteorological Society, un equipo de investigadores estimó que los dos eventos sucedidos en en Alaska y Australia fueron 50 veces más probables debido a la acción del ser humano.

En esta misma investigación, los científicos revelaron que ya son capaces de examinar un evento individual e identificar con mayor precisión si el cambio climático causado por el hombre desempeñó un papel como causante y de ser así, cuánto influyó.