El chocolate podría desaparecer en 40 años – Repsodia

El chocolate podría desaparecer en 40 años

Pero los científicos ya tienen un plan para evitarlo

El calentamiento global se está tornando cada vez más preocupante, afectando a diferentes sectores y actividades, una de las cuales es la agricultura. Los trabajadores del campo están preocupados, en especial los productores de cacao que nos proveen el chocolate que tanto amamos.

Quienes están al tanto de la producción de este, advierten que las temperaturas más altas y los climas más secos que los acompañan están teniendo un efectos devastadores en sus cultivos y los científicos pronostican que las cosechas de cacao podrían desaparecer por completo en décadas si no se hace nada.

Afortunadamente, los investigadores de la Universidad de California están trabajando en ajustar el ADN de las plantas de cacao con la esperanza de que sean más abundantes, lo que les permitirá resistir el cambio climático, las temperaturas más cálidas y la escasez de agua.

El cacao es una planta algo temperamental, que solo crece en algunas áreas remotas del planeta, y no le va muy bien en climas impredecibles. Se espera que las regiones donde las compañías de chocolate obtienen la mayor parte de su cacao se vuelvan cada vez más hostiles, lo que obligará a los agricultores a buscar otros lugares a menos que se haga algo.

Investigadores de la Universidad de California están utilizando la tecnología de edición de genes CRISPR para producir nuevas plantas de cacao que prosperarán incluso cuando las tierras de cultivo se vuelvan más secas y cálidas alguna vez antes. Esto permitirá a los agricultores continuar cultivando sin forzarse a buscar nuevas parcelas.

El trabajo para resguardar a la planta de cacao todavía está en curso, y los investigadores están a tiempo de hacerlo bien.