El episodio de ‘Black Mirror’ que se volvió real en China - Repsodia

El episodio de ‘Black Mirror’ que se volvió real en China

Califica a tu mejor amigo

Lo que convierte a Black Mirror en una de las series más interesantes del mundo actual, es la capacidad de presentar algo que parece ridículo, pero al mismo tiempo en algo completamente familiar.

Las realidad alternativas, distópicas o simplemente escenarios sociales extremos, no se sienten tan alejados del estado actual dependiente de la tecnología, lo que hace que cada episodio sea mucho más inquietante. A medida que continuamos permitiendo que la tecnología se haga cargo de nuestras vidas, estamos avanzado al punto en que le estamos dando demasiado control y perderlo nosotros.

El episodio llamado “Nosedive” se ha replicado en China. Según un artículo de Wired, una aplicación llamada Zhima Credit combina las características como pago de facturas con datos sociales más extraños como dónde compras y quiénes son tus amigos. A partir de eso, es posible calificarte y los más altos puntajes permiten a los usuarios algunas ventajas, como adquirir autos sin depósitos, mientras aquellos con bajos puntajes no podrán tomar aviones o se les prohíbe viajar de otras formas.

Aunque la serie no siempre es perfecta, ya ha sido capaz de predecir el futuro en una serie de episodios como “The National Anthem” y “The Waldo Moment”. Ahora otro episodio se ha hecho realidad.

¿Qué opinas?