El fidget spinner se ha convertido en un instrumento político en Rusia – Repsodia

El fidget spinner se ha convertido en un instrumento político en Rusia

Una investigación periodística llegó a peculiares conclusiones sobre la influencia del  juguete

En un informe reciente, el canal de noticias Rusia-24 sugiere que los populares fidget spinners están siendo utilizados por partidos de oposición con el fin de reclutar jóvenes.

Los periodistas del medio de noticias propiedad del estado especulan que: “es un misterio por qué el juguete se ha vuelto tan popular. ¿Quién está promoviendo esto a las masas tan activamente?”

Dicen también que los juguetes estaban siendo distribuidos en una manifestación del líder de la oposición Alexei Navalny. Además, la publicidad en Youtube donde se anuncian los spinners aparece (“sospechosamente”) en los comerciales de estos mismos partidos.

Los reporteros apuntaron que mientras la popularidad del juguete está bajando en occidente, en Rusia son más populares que nunca. Un segundo reportero del mismo medio concluyó que este instrumento es un “objeto para zombificar” y una forma de “hipnosis”.

La investigación impulsó a la agencia rusa de protección al consumidor a tomar acciones por lo que, en los próximos días abrirán una investigación sobre el juguete.