El fenómeno cósmico ocurrirá el próximo 21 de agosto

Un eclipse total de Sol ocurre en el momento en que la Luna pasa de manera directa entre el Sol y la Tierra, cubriendo totalmente la cara entera del Sol. Es un fenómeno único y fugaz, pues sólo dura uno o dos minutos, a diferencia de un eclipse parcial que puede durar de dos a tres horas.

Hace unos meses la NASA anunció lo que ellos llaman“el gran eclipse de América del Norte”, un espectáculo celestial donde la mitad de Estados Unidos y las regiones más cercanas a la frontera como Ciudad Juárez podrán admirar.

Esto ocurrirá el próximo 21 de agosto y será el primer eclipse solar total en verse de este lado del mundo desde 1776. Se estima que el espectáculo comience a las 11:22 horas y podrá verse en su totalidad a las 12:42.

Ciudades como Oregón, Idaho, Nebraska, Tennessee y Carolina del Norte tendrán un porcentaje de visibilidad de un 75 a 90 por ciento; en Canadá, entre 75 y 50 por ciento, y en México, entre un 50 y 25.

Después, podremos presenciar el siguiente gran acontecimiento en julio del 2019, pero sólo en regiones como Argentina y Chile. En México otro fenómeno cósmico similar podrá verse hasta 2024.

¿Serás de los afortunados en verlo?