El gran eclipse de América del Norte: descubre en qué partes de México será visible - Repsodia

El gran eclipse de América del Norte: descubre en qué partes de México será visible

El fenómeno cósmico ocurrirá el próximo 21 de agosto

Un eclipse total de Sol ocurre en el momento en que la Luna pasa de manera directa entre el Sol y la Tierra, cubriendo totalmente la cara entera del Sol. Es un fenómeno único y fugaz, pues sólo dura uno o dos minutos, a diferencia de un eclipse parcial que puede durar de dos a tres horas.

Hace unos meses la NASA anunció lo que ellos llaman“el gran eclipse de América del Norte”, un espectáculo celestial donde la mitad de Estados Unidos y las regiones más cercanas a la frontera como Ciudad Juárez podrán admirar.

Esto ocurrirá el próximo 21 de agosto y será el primer eclipse solar total en verse de este lado del mundo desde 1776. Se estima que el espectáculo comience a las 11:22 horas y podrá verse en su totalidad a las 12:42.

Ciudades como Oregón, Idaho, Nebraska, Tennessee y Carolina del Norte tendrán un porcentaje de visibilidad de un 75 a 90 por ciento; en Canadá, entre 75 y 50 por ciento, y en México, entre un 50 y 25.

Después, podremos presenciar el siguiente gran acontecimiento en julio del 2019, pero sólo en regiones como Argentina y Chile. En México otro fenómeno cósmico similar podrá verse hasta 2024.

¿Serás de los afortunados en verlo?