El legendario diseñador de autos, Henrik Fisker, revela su primer modelo eléctrico: EMotion - Repsodia

El legendario diseñador de autos, Henrik Fisker, revela su primer modelo eléctrico: EMotion

Es el culpable de icónicos modelos como el BMW Z8 y el Aston Martin DB9

Henrik Fisker, el diseñador detrás de autos icónicos como el BMW Z8 y el Aston Martin DB9, dio a conocer su primer coche de largo alcance: el sedán eléctrico EMotion.

El vehículo tendrá un alcance de 640 kilómetros y podrá cargarse en sólo 9 minutos gracias a la nueva tecnología de batería con la que contará. Fisker declaró al portal Business Insider que utilizará supercapacitores de grafeno en lugar de las tradicionales baterías de iones de litio.

Su nuevo auto tendrá capacidades autónomas, aunque aún no se confirma si será completamente autónomo. Está equipado con “lidar”, un sensor clave que utiliza láser para detectar obstáculos.

Fisker ha tenido un pasado complejo con Tesla, ya que estuvo involucrado en el diseño inicial del Model S, pero antes de terminar dejó la compañía para crear su modelo Karma, que tenía una serie de problemas de batería y que hizo quebrar a su empresa, Fisker Automotive.

Sobre la competencia directa con Tesla, este diseñador ha declarado que en el mercado automovilístico sólo existe una competencia importante para él y ésa es la compañía liderada por Elon Musk.

¡Conoce el EMotion!