El Metro de la CDMX ya tiene su propia tarjeta de débito - Repsodia

El Metro de la CDMX ya tiene su propia tarjeta de débito

Entérate para qué podrás utilizarla

El día de ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presentó la tarjeta de débito del STC Metro como parte de una serie de mejoras que busca ofrecer a este servicio.

Funciona a través de Mastercard y contará con dos chips; uno servirá para pagar los viajes del transporte naranja y el otro podrá ser usado como tarjeta bancaria en establecimientos y cajeros automáticos.

Miguel Mancera mencionó que esta tarjeta y su sistema con dos chips convierten al transporte en punta de lanza en sistemas de peaje. Con esta, busca ofrecer a los usuarios un nuevo método de pago que no generará ningún tipo de costo adicional.

Los saldos de la tarjeta serán independientes, uno exclusivo para usar en el transporte y que se podrá recargar en nuestras taquillas de confianza y el saldo que tendrá una CLABE Interbancaria, que funcionará como cualquier tarjeta de débito.

También contará con una aplicación para smartphones en la que podremos llevar la cuenta de todas nuestras operaciones. Las transacciones se protegerán con un sistema de 4 llaves encriptadas en el microprocesador.

Las tarjetas están a la venta a partir del 3 de noviembre en todas las taquillas de la Línea 7 del Metro (la naranja, que corre del Rosario hasta Barranca del Muerto), pero posteriormente se integrará en todas las líneas. Su costó será de 10 pesos y se podrá recargar en las taquillas del metro, bancos y tiendas como OXXO y 7-Eleven.