El Niño de los Burritos, la app de comida que necesitas en tu universidad – Repsodia

El Niño de los Burritos, la app de comida que necesitas en tu universidad

La app que se volvió viral gracias a un tuit

Gracias a un tuit que se volvió viral, conocimos la aplicación El Niño de los Burritos, una prueba más de que el ingenio mexicano no tiene límites.

La aplicación reparte burritos a lo largo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. A través de su interfaz los estudiantes pueden seleccionar la cantidad y el tipo de burritos que querrán, además de conocer los respectivos precios y de ingresar su salón para que su comida les llegue directo a donde están tomando clase.

La app está disponible únicamente para Android y acumula cada vez más usuarios incluso fuera de la universidad (que es el único lugar donde funciona actualmente), pues habitantes de otros lugares del país han reconocido el talento e ingenio emprendedor de los creadores.

El negocio fue creado por Gerardo y Charly Murillo Ruelas, quienes comenzaron vendiendo burritos en su salón de clases y, con la popularidad en aumento, decidieron crear esta app para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Con el golpe de suerte en forma de tuit, incrementaron las descargas de su app, que pasó de 570 usuarios a 4 mil. Su página de Facebook contaba con 300 fans y ahora llega a los 32 mil y, en cuanto a la venta de burritos, los últimos dos días pasaron de vender 180 piezas a 330.

En el futuro los hermanos quieren elevar el número de producción para expandir su mercado a toda la UAA, a distintos centros educativos e incluso a empresas.