El nivel de atención que le dedicas a las cosas podría modificar tu cerebro - Repsodia

El nivel de atención que le dedicas a las cosas podría modificar tu cerebro

La práctica hace al maestro

Practicar la atención que ponemos en distintas tareas puede aumentar nuestro rendimiento y cambiar la forma en que el cerebro procesa la información, según un nuevo estudio.

Esto podría explicar por qué aprender una nueva habilidad puede resultar agotador en ocasiones, pero con más práctica se vuelve natural.

Existe un debate de tiempo atrás sobre cómo prestar atención nos ayuda a aprender. La teoría que arrojan los nuevos estudios trata acerca del enfoque que hace que la información crítica destaque.

Para ahondar más sobre esto, investigadores de la Universidad de California sometieron a 12 participantes a un juego para PC “aburrido” para medir su actividad cerebral. Descubrieron que los cerebros de los sujetos aumentaban la actividad en la corteza visual mientras aprendían cómo jugar.

Pero a medida que los participantes de la investigación se sintieron más cómodos con el juego, la explosión de actividad cerebral se calmó. Los investigadores sospechan que esta fase “más automática” baja de nivel debido a que ya no se requiere prestar atención.

Las investigaciones concluyeron que “mantenerse concentrados cuando realizamos determinadas tareas nos ayudará a desarrollar habilidades y a que nuestro cerebro se adapte a aprender cosas nuevas y genere habilidades a largo plazo”.