El nuevo 911 GT2 de Porsche se convierte en el nuevo líder de los autos deportivos – Repsodia

El nuevo 911 GT2 de Porsche se convierte en el nuevo líder de los autos deportivos

Superando al Huracán de Lamborghini

En la interminable batalla por la supremacía del automóvil deportivo, Porsche es el nuevo líder del grupo (otra vez) después alcanzar un nuevo récord de velocidad en la pista de Nürburgring Nordschleife, ubicada en Alemania.

El 911 de la compañía subió a la cima de la tabla de clasificación con un tiempo de vuelta de 6:47:25. El Porsche batió el récord que por un año ostentó el Huracán de Lamborghini, superándolo por casi cinco segundos.

Para todos los coches deportivos, realizar una vuelta en esta pista alemana es un requisito obligado. Los tiempos de vuelta a menudo se ven como un punto de referencia del progreso que tiene determinada compañía automotriz y su nuevo modelo. Debido a que los vehículos nuevos son mejores año por año, el récord de velocidad se encuentra en un cambio constante, casi siempre entre empresas como Porsche, Mercedes, Lamborghini, Dodge y Ferrari.

No es una sorpresa que el 911 se las arreglará para batir el récord mundial. Este monstruo deportivo cuenta con un motor de 3.8 litros, seis cilindros con turbos gemelos que le otorgan 700 caballos de fuerza. Su alcance de velocidad va de 0 a 60 en tan sólo 2.7 segundos.

Revive la carrera gracias al siguiente video: