El nuevo cohete de SpaceX: ¿el más poderoso del mundo? – Repsodia

El nuevo cohete de SpaceX: ¿el más poderoso del mundo?

Así es, Elon lo hizo de nuevo

Elon Musk acaba de llevar las cosas a otro nivel; el conocido fundador de Tesla y CEO de SpaceX acaba de presentarnos su creación más reciente: el Falcon Heavy, y algunos lo consideran ya el cohete más poderoso del mundo.

La nueva invención, si se usa con una operación al completo, se convertirá en la nave espacial más capaz de mundo. Podrá llevar consigo más de 54 toneladas métricas, lo equivalente a un avión lleno de pasajero, al espacio exterior. Para poner tal cantidad de peso en el aire tiene un empuje de 2 mil 267 toneladas de despegue, que se resume mejor en 18 aeronaves grandes a máxima potencia.

Según la compañía, sólo el cohete lunar Saturno V, lanzado por última vez en 1973, era capaz de vencer al Falcon Heavy. La nave espacial destinada a misiones entre la Luna y Marte en los programas Apolo y SkyLab de la NASA, era capaz de dar viajes intercontinentales a una velocidad impresionante en la Tierra.

¿Cuánto tendremos que esperar para ver a esta nave hacer historia? Si ya conoces a Elon Musk, sabrás que no mucho, pues este hombre trabaja a velocidades increíbles y así será con Falcon Heavy que realizará sus pruebas de lanzamiento este mes.

Además Elon Musk ya nos ha dicho a dónde irá y que llevará:

La carga útil será “mi cereza de medianoche” el Tesla Roadster jugando a Space Oddity. El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años, más o menos, si no explota al ascender.