El próximo libro de ‘Juego de Tronos’ podría ser escrito por un programa de inteligencia artificial – Repsodia

El próximo libro de ‘Juego de Tronos’ podría ser escrito por un programa de inteligencia artificial

Lo siento, George R.R. Martin, ya no te vamos a esperar

La serie televisiva Juego de Tronos está a una temporada de llegar a su fin; sin embargo, la serie de libros que comienza con Una Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R.R. Martin, aún tiene un buen periodo de vida con dos libros más en camino.

La serie comenzó a publicarse en 1996, por lo que los fans han estado esperando ya bastante tiempo para la conclusión de esta épica serie. Pero aún no se le ve el final, y una broma muy común en la comunidad de fanaticos hace referencia al tiempo que se ha llevado el autor en escribir los dos últimos tomos.

Pero mientras unos se conforman con hacer bromas mientras esperan, otros fanáticos han decidido tomar el asunto por sus propias manos.

El ingeniero de software, Zach Thoutt, ha desarrollado un programa de inteligencia artificial con el objetivo de predecir los acontecimientos del próximo libro: Vientos de Invierno. Aunque admite que dichas predicciones no son perfectas.

Según sus declaraciones el modelo aún es imperfecto, ya que no toma todo lo que ha sucedido en los libros en cuenta y tiene problemas identificando qué personajes han muerto y quienes siguen vivos. El principal problema, dice Thoutt, es que aún no existe el procesador de textos perfecto que pueda recordar con exactitud las complejas tramas que se abordan en la historia.

Pese a los problemas, la inteligencia artificial produjo algunas teorías bastante divertidas, como una en la que Sansa era en secreto una Baratheon. Sin embargo, también produjo algunas inquietantemente posibles, por ejemplo: Jaime Lannister será el que matará a su hermana Cersei, Jon Snow finalmente montará un dragón y que Varys en algún momento de la historia envenenará a Daenerys.