El ataque informático a HBO es más grave de lo que podríamos pensar; el robo de miles de documentos internos lo confirma - Repsodia

El ataque informático a HBO es más grave de lo que podríamos pensar; el robo de miles de documentos internos lo confirma

La filtración incluye imágenes, videos y sonido

El reciente ataque cibernético a HBO parece más grave de lo que en un inicio reveló la compañía. La filtración de episodios de series importantes como Ballers, Insecure y Juego de Tronos son algunas de las consecuencias más fuertes del hackeo.

El portal americano Variety informa que la compañía de seguridad IP Echelo, que trabaja frecuentemente con HBO para eliminar contenido peligroso, determinó que los hackers robaron “miles de documentos internos de la compañía” que incluyen una serie de “imágenes, videos y sonidos”.  

Los presuntos piratas informáticos, que usaron el nombre de Little.Finger66 durante el ataque, ya han filtrado información personal sobre un ejecutivo de HBO. También afirman tener acceso a la infraestructura de red, lo que podría comprometer documentos internos, datos de empleados y correos electrónicos.

“La protección de datos es una prioridad en HBO y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos”, declaró la compañía a Variety en un comunicado.