El siguiente objetivo de la NASA es tocar el Sol, descubre cómo lo hará posible - Repsodia

El siguiente objetivo de la NASA es tocar el Sol, descubre cómo lo hará posible

La distancia más cercana a la que aspiran será 3.9 millones de millas

En 2018, la NASA quiere enviar una sonda a un lugar en el espacio al que nunca ha llegado antes: el Sol.

Los investigadores que se encuentran trabajando en la misión pretenden colocar la nave en una serie de órbitas al momento en que la estrella se acerque, pero sin que la sonda corra peligro de fundirse por el calor.

Se espera que la misión revele información sobre el Sol que los investigadores se han preguntado por años.

En una conferencia de prensa, la NASA reveló algunos detalles importantes del viaje; entre éstos, el nombre de la audaz nave que realizará el viaje: Parker Solar Probe. Su nombre fue dado en honor al astrofísico Eugene Parker, el primero en plantear la hipótesis del viento solar.

La misión costará mil 500 millones de dólares y durará un periodo de siete años. Durante su viaje, la nave espacial realizará un total de 24 exploraciones que se acercarán cada vez más al Sol. La distancia más cercana a la estrella que quieren alcanzar es de 3.9 millones de millas.

Para proteger al vehículo en su viaje, estará equipado con un escudo térmico compuesto de carbono de cinco pulgadas de grosor, que debe bastar para que se puedan tomar lecturas científicas de los campos magnéticos del Sol, monitorear el viento solar y tomar fotos, sin que antes se derrita.