El sistema de realidad virtual de Apple ya puede reconocer más objetos del mundo real – Repsodia

El sistema de realidad virtual de Apple ya puede reconocer más objetos del mundo real

Planos verticales y reconocimiento 2D están llegando a ARKit

Apple acaba de anunciar una versión actualizada de su plataforma de realidad aumentada, programada para la versión beta del desarrollador de su último software para iOS, e incluye algunas características nuevas de las que los verdaderos fanáticos de AR apreciarán.

La versión más reciente de ARKit, versión 1.5, tiene soporte para planos verticales. Una forma técnica para decir que permite que los sensores de un iPhone (o iPad) no solo reconozcan el piso en el que estás parado, sino también las ventanas y las paredes a tu alrededor.

Cuando los desarrolladores de aplicaciones están haciendo aplicaciones de AR ahora, pueden incorporar características que utilizarían los espacios verticales y horizontales por igual.

La nueva versión de ARKit también tiene reconocimiento de imágenes en 2D, lo que significa que puede apuntar su teléfono a una impresión plana o a la pared y la aplicación ARKit mostrará información adicional.

Y, por último, ARKit ahora admitirá imágenes en 1080p HD, algo que antes no ocurría.

Se espera que la versión beta del consumidor de iOS 11.3 y ARKit 1.5 se publique en los próximos días, aunque Apple no especificó cuándo.