El sitio web neonazi vetado por Google y GoDaddy regresa bajo un dominio ruso – Repsodia

El sitio web neonazi vetado por Google y GoDaddy regresa bajo un dominio ruso

Otros sitios como Youtube, Airbnb y Facebook han hecho lo mismo

El sitio web neonazi The Daily Stormer fue cancelado por el proveedor de dominios GoDaddy por violar sus políticas de servicio. Más tarde intentaron registrarse con ayuda de Google, pero esta compañía también los rechazó.

Estos eventos surgen a la luz de las protestas realizadas por supremacistas blancos y neonazis durante el fin de semana pasado en la ciudad de Charlottesville, ubicada en el estado de Virginia en Estados Unidos.

El pasado 13 de agosto, GoGaddy informó a través de su cuenta de Twitter que la página sería eliminada en un plazo de 24 horas. La página web cancelada fue uno de los principales promotores de la manifestación y autor de un artículo donde se burlaban de la mujer asesinada en el evento.

Sin embargo, apenas un día después que el sitio cayera el Stormer, reapareció bajo un dominio ruso (.ru) con un diseño diferente.

En la página web, su fundador Andrew Anglin publicó un mensaje que explica las razones del cambio: “tenemos que trabajar en capitalizar la atención masiva obtenida de los medios de comunicación para que nuestras ideas lleguen al público esfera”.

Otras páginas como Airbnb y Facebook también tomaron medidas para contrarrestar a este tipo de sitios. En el caso específico de la red social, ha eliminado los enlaces a artículos del sitio neonazi; pero como respuesta The Daily Stormer ha creado una cuenta en VK, una red similar de origen ruso.

Aún queda pendiente ver cuánto tiempo sobrevivirá el sitio en el nuevo dominio. Después de los eventos en Virginia, los proveedores de tecnología han adoptado una postura más fuerte en contra de esta clase de grupos.