El vehículo especial de la NASA en Marte nos envía espectaculares imágenes del planeta rojo – Repsodia

El vehículo especial de la NASA en Marte nos envía espectaculares imágenes del planeta rojo

Una perspectiva bastante cercana a la vida marciana

El vehículo de la NASA, Mars Rover Opportunity, continúa realizando algunas hazañas asombrosas a pesar de que ha retrasado su jubilación un par de veces.

El rover se ha aventurado en un terreno misterioso que los investigadores han nombrado El Valle de la Perseverancia. Está estudiando el área para ayudar a los científicos a descifrar exactamente cómo se formó.

Y para mostrar a la NASA y al resto del mundo una mejor visión de cómo es el paisaje, el vehículo capturó una serie de fotos panorámicas que realmente da una mejor idea de cómo sería estar de pies sobre el planeta extraterrestre.

La imagen muestra un tierra desolada, un planeta que parece carecer de vida alguna y que extrañamente es maravilloso de ver. Sus crestas masivas, una planicie azotada por el viento y los tonos rojizos lo convierten en un recordatorio de lo diferente que es Marte a la Tierra, a pesar de estar tan cerca.

En la extrema derecha de la imagen, pueden verse las huellas del Opportunity. Las ruedas de este vehículo miden aproximadamente 2 metros, lo que lo convierte en el robot de exploración más pequeño hasta el momento.

¡Disfruta del planeta rojo! (Puedes ver la imagen en tamaño panorámico aquí)