Elon Musk abandonará a Trump ahora que EE.UU. se retira del Acuerdo de París - Repsodia

Elon Musk abandonará a Trump ahora que EE.UU. se retira del Acuerdo de París

Al parecer, Trump abandona el tratado con el objetivo de mejorar la economía de su país

El Acuerdo de París es una instancia global, liderada por la ONU, que establece medidas para reducir el cambio climático, calentamiento global y los gases de efecto invernadero.

Los países que lo integran trabajan en conjunto para mantener la salud del planeta y procurar su conservación ante intereses industriales. Sin embargo, hace unas horas Trump anunció su retiro del acuerdo con el objetivo de “mejorar su economía interna”.

La molestia generalizada por esta decisión no se ha hecho esperar, incluso en los sectores más cercanos a Trump; los miembros de su consejo de negocios han cuestionado su postura en muchas ocasiones.

Entre ellos se encuentra el CEO de Tesla y Space X, Elon Musk. El empresario declaró en su cuenta de Twitter que ha hablado con el presidente respecto al tema, al parecer sin resultado.

Hace unos días, declaró que, en caso de que la retirada de Estados Unidos sea definitiva, no le quedará más que salir del cuerpo de asesores de Trump, puesto por el que ya ha sido criticado varias veces.

Si cumple con estas declaraciones, Musk sería la última figura reconocida del grupo de consejeros de Trump que abandona su puesto. Recordemos que meses atrás, Travis Kalanick, CEO de Uber, renunció a su puesto como asesor tras las medidas migratorias impuestas por el presidente del país vecino.