Elon Musk crítica a Mark Zuckerberg: “su comprensión de la inteligencia artificial es limitada” – Repsodia

Elon Musk crítica a Mark Zuckerberg: “su comprensión de la inteligencia artificial es limitada”

¿De qué lado estás: #TeamMusk o #TeamZuckerberg?

Los multimillonarios y genios tecnológicos Mark Zuckerberg y Elon Musk están debatiendo públicamente sobre el futuro de la inteligencia artificial.

El domingo por la tarde, Zuckerberg CEO de Facebook cuestionó por qué Musk, CEO de Tesla, Space X y OpenAI estaba siendo tan negativo sobre este tema.

Elon respondió con un tuit diciendo que la “comprensión del tema por Zuckerberg es limitada”.

Él ha declarado en ocasiones anteriores que las máquinas inteligentes alimentadas por IA podrían representar una amenaza para la humanidad. En 2014 incluso declaró que podrían convertirse en un peligro mayor que las armas nucleares.

Durante una transmisión en Facebook Live, un usuario le preguntó a Zuckerberg sobre su postura ante las declaración apocalíptica de Elon.

“Tengo opiniones bastante fuertes sobre eso” dijo respondió. “Soy muy optimista, una persona optimista en general, creo que se pueden construir cosas y hacer al mundo mejor, especialmente con IA. No entiendo a las personas que son negativas y tratan de alertar sobre escenarios apocalípticos; de alguna manera creo que es bastante irresponsable”.

Zuckerberg añadió que cree que la inteligencia artificial salvaría vidas en el futuro, haciendo a los autos más seguros. Destacó cómo esta tecnología ya estaba ayudando a mejorar el diagnóstico de distintas condiciones médicas.

“Creo que la tecnología puede usarse de manera buena y mala; hay que tener cuidado con cómo construirla y cómo va a ser utilizada. Pero las personas que proponen ralentizar su desarrollo me parecen cuestionables”.

Puedes ver el video con las declaraciones del CEO de Facebook a continuación: