Elon Musk declara que la inteligencia artificial conducirá a la III Guerra Mundial - Repsodia

Elon Musk declara que la inteligencia artificial conducirá a la III Guerra Mundial

El genio multimillonario no se ha cansado de advertirnos los peligros que entraña esta tecnología

Elon Musk, el conocido empresario multimillonario que ha fundado compañías como PayPal, Tesla y SpaceX, entre otras, ha advertido una vez más que la inteligencia artificial (AI) representa una amenaza potencial para la existencia de la humanidad.

En esta ocasión, a través de su cuenta de twitter dijo que esta tecnología podría conducir a la III Guerra Mundial, después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijo a un grupo de estudiantes que el país con la mejor inteligencia artificial sería “el gobernante del mundo”.

Musk reaccionó a los comentarios de Putin, agregando que “la competencia por la superioridad de AI a nivel mundial sería uno de los principales detonantes de la WW3”.

El CEO de Tesla, ha advertido en repetidas ocasiones sobre los peligrosos escenarios que puede causar la inteligencia artificial, pues nadie sabe realmente cómo avanzará o quién buscará aprovecharse y cómo.

Varios expertos como el CEO de DeepMind de Google, Demis Hassabis, y el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, creen que las máquinas eventualmente aprenderán a sobresalir en una serie de tareas, superando a los humanos y haciéndose “super inteligentes” en el proceso. Pero el tiempo que tomará llegar a este punto varía enormemente de 30, 50 o hasta 100 años.

Además, se están realizando esfuerzo para asegurar que la inteligencia artificial siga siendo segura y beneficiosa para la humanidad. La Asociación sobre la Inteligencia Artificial, por ejemplo, es una colaboración entre Microsoft, Amazon, Google, DeepMind, entro otros y están trabajando en determinar si es posible programar una tecnología con un conjunto de éticas y la prevención para evitar que sea explotada por terroristas y otros grupos similares.