Elon Musk llegará a Marte en 2022 y esto es todo lo que reveló acerca de su plan - Repsodia

Elon Musk llegará a Marte en 2022 y esto es todo lo que reveló acerca de su plan

Una sociedad interplanetaria está más cerca de convertirse en realidad

Durante el Congreso Astronáutico Internacional celebrado en Australia, el fundador de SpaceX Elon Musk, presentó algunos de los cambios más emocionantes para convertir a los seres humanos en una especie interplanetaria, llegando a Marte en 2022 y potencialmente más allá en un futuro medianamente lejano.

“El futuro es mucho más emocionante si nos convertimos en una especie multiespacial, que si no”, así es como Musk comenzó la conferencia donde compartiría muchos de sus detalles para llevar a la raza humana a Marte. “Se trata de creer en el futuro y en que será mejor que el pasado”.

Su plan es, obviamente, un despliegue de recursos que costarán bastante dinero y Musk ha contemplado esa parte, ya que fue una crítica recibida en su última charla, el año pasado. Musk dijo que cree que SpaceX ha descubierto la manera de conseguir los recursos económicos y gran parte de esta charla se enfocó en cómo lograr eficientar costos y abrir nuevos flujos de ingreso para financiar las misiones a Marte.

Una gran parte del plan es esencialmente hacer todos los vehículos de SpaceX “reciclables” centrándose en su nuevo cohete BFR. Este nuevo cohete reemplaza a sus ya conocidos Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon, con un mejoramiento en sus capacidades que le ayudarán a sus actividades en la Estación Espacial Internacional, así como en la misión a Marte y en el establecimiento de una base lunar.

El objetivo inicial de Musk es haber aterrizado por lo menos 2 misiones de carga en Marte para 2022. El objetivo de las misiones iniciales será configurar los recursos hídricos y detectar los peligros, establecer sistemas de energía, minería y apoyo para futuras misiones.

Ya en 2024 se enviarán cuatro naves: dos buques de carga y dos naves con tripulación. Durante esta etapa, el objetivo será construir una planta propulsora, así como llevar a las primeras personas a Marte y construir una base para una presencia más larga.