Elon Musk pide a la ONU controlar el uso de armas e inteligencia artificial – Repsodia

Elon Musk pide a la ONU controlar el uso de armas e inteligencia artificial

Una vez que la caja de Pandora se abra, será difícil cerrarla

“No tenemos mucho tiempo para actuar. Una vez que la caja de Pandora se abra, será difícil cerrarla”.

Aunque es de dominio público que Elon Musk se dedica a desarrollar inteligencia artificial a través de su empresa OPENai, el empresario también es consciente de los peligros que entraña no poner restricciones.

Recientemente Musk y Mustafa Suleyman (CEO de DeepMind de Google) formaron un grupo de 116 pioneros de la robótica y la inteligencia artificial de 26 países, con el objetivo de firmar una carta abierta para que la ONU prohíba el desarrollo de robots y armas autónomas.

La carta abierta se adelanta a la discusión oficial que tendrá esta instancia sobre armas autónomas (que incluye aviones no tripulados, tanques y ametralladoras automatizadas) programada para noviembre.

En la carta se plantea la posibilidad de que la tecnología sin control facilite una “tercera revolución armamentista”.

Los pioneros de la tecnología escribieron:

“Una vez desarrolladas, las armas autónomas permitirán que los conflictos armados se libren a una escala más grande que nunca y a intervalos de tiempo más rápidos de lo que los seres humanos pueden comprender. Pueden convertirse en armas de terror, armas que los déspotas y terroristas podrán usar contra poblaciones inocentes. No tenemos mucho tiempo para actuar. Una vez que se abra la caja de Pandora, será difícil cerrarla”.