Elon Musk predice los mayores cambios que afectarán a la industria automotriz en 20 años – Repsodia

Elon Musk predice los mayores cambios que afectarán a la industria automotriz en 20 años

En 10 años todos los vehículos serán eléctricos

En la NGA Summer Meeting 2017, convención donde se reúnen los gobernadores de Estados Unidos, Elon Musk enumeró los mayores cambios que sufrirá la industria automotriz en 20 años.

Charlando con el gobernador de Nevada, el republicano Brian Sandoval, Musk dijo que la producción de vehículos eléctricos y autónomos “crecerá exponencialmente”.

Además, “probablemente en 10 años, más de la mitad de la producción de vehículos nuevos será eléctrica y autónoma”. Y “en 20 años no habrá volante; será como tener un caballo, bastante antiguo”.

No es ninguna sorpresa que Musk tiene un optimismo especial por los vehículos eléctricos y autónomos y, en general, por la innovación con tecnologías limpias.

Recordemos que a finales de este mes, Tesla comenzará a entregar a sus dueños el Model 3, su primer auto eléctrico con precio accesible. Elon también dijo que el modelo autónomo en el que está trabajando saldrá a las calles antes de que finalice el año.

Compañías como Ford, General Motors y Waymo están planeando lanzar al público sus propios modelos autodirigidos en los próximos cuatro años.

Mientras tanto, Volkswagen, Ford y GM planean competir con Tesla con sus propios vehículos eléctricos en los próximos cuatro años.

Según los expertos, en 8 años más poseer un coche eléctrico será tan barato como poseer un coche de combustión tradicional.

Puedes ver la entrevista completa aquí: