Esta bacteria podría garantizar la supervivencia después de sufrir un ataque al corazón – Repsodia

Esta bacteria podría garantizar la supervivencia después de sufrir un ataque al corazón

Los científicos iluminan a las bacterias, mejorando así la función del corazón

Los ataques al corazón ocurren cuando el oxígeno está bloqueado, lo que impide que llegue a músculos cardíacos cruciales, pero eso podría cambiar gracias a un tipo de bacterias que “se alimentan de luz” para producir oxígeno.

Durante sus investigaciones, científicos fueron capaces de proporcionar oxígeno extra,  mediante estas bacterias, a ratas que sufrían ataques al corazón. Con la nueva técnica se tendrá el potencial de un día ayudar a los seres humanos a sobrevivir cuando en su flujo sanguíneo se produzca una interrupción.

Las bacterias utilizadas en el estudio son alimentadas por luz; convierten el dióxido de carbono en oxígeno, al igual que las plantas. Se les llama Synechococcus elongatus.

En el estudio, las ratas tenían inyectada la bacteria en sus corazones. Cuando los científicos iluminaban a las bacterias, estas producían oxígenos, mejorando así la función general del corazón.

Esta técnica aún es temprana; por supuesto, las ratas se alejan mucho de los seres humanos, y todavía hay un largo camino que recorrer para pasar a pruebas humanas. Pero es un enfoque nuevo y prometedor que pretende minimizar una de las causas de muerte más comunes en el mundo.