Esta cadena de hamburguesas utiliza el reconocimiento facial para hacer pedidos – Repsodia

Esta cadena de hamburguesas utiliza el reconocimiento facial para hacer pedidos

Su meta es reemplazar los pagos con tarjeta con transacciones aprobadas por tu rostro

La cadena global de hamburguesas Caliburger, es famosa por utilizar robots para cocinar sus alimentos y tener maquinas que reconocen automáticamente a los clientes frecuentes y recuerdan pedidos anteriores.

Ahora, la NEC Corporation of America se asoció con esta cadena y crearon unas máquinas de pago con tecnología de inteligencia artificial. Los clientes deben crear una cuenta en Caliburger para poder usarla. Gracias a esto, sus rostro se vinculan a pedidos anteriores y cuando regresen deberán mirar fijamente la cámara del kiosco para que aparezca su comida anterior; posteriormente podrán pagarla sólo utilizando su rostro.

Actualmente, sólo existe un quiosco de pedido que, si se convierte en un éxito, podrá ser implementado en otros recintos de la cadena los próximos años. El objetivo de Caliburguer es reemplazar los pagos con tarjeta de crédito, con tecnología de reconocimiento facial y a través de un portavoz declararon:

“El reconocimiento facial es parte de nuestra estrategia más amplia para permitir que las industrias de restaurantes y minoristas brinden el mismo tipo de beneficios y conveniencias en el mundo construido que los clientes experimentan con minoristas como Amazon en el mundo digital”.