Esta cinta magnética puede almacenar mucho más datos de lo que piensas – Repsodia

Esta cinta magnética puede almacenar mucho más datos de lo que piensas

Supera por mucho la capacidad de cualquier teléfono inteligente

La incesante marcha de la tecnología demuestra que los dispositivos son cada vez menos eficientes en lo que a guardar información se refiere. Pues cada vez necesitamos más espacio para almacenar bibliotecas de música, películas y fotos.

Pero puede ser que la solución a este problema está a la vuelta de la esquina: Sony e IBM se encuentran trabajando en un dispositivo con capacidad nunca antes vista. Te sorprenderá saber que la técnica de almacenamiento utilizada es la cinta magnética, seguro ya ni te acordabas de ella.

Esta cinta es capaz de guardar 201 gigabytes de información por pulgada cuadrada. Eso es más o menos 25 gigabytes, lo que podría sonar poco impresionante si tomamos en cuenta que un iPhone puede ser equipado con 256 GB.

Pero ya que hablamos de cinta, si se aplicarán las mismas proporciones y densidad de un teléfono inteligente el resultado sería de 330 terabytes de datos.

El almacenamiento de datos de cinta magnética se remonta a la década de 1950, y se le dio uso durante varias décadas. Incluso sigue siendo utilizados en aplicaciones empresariales, archivado de datos y almacenamiento a largo plazo; aunque dejó de ser utilizado de manera comercial.