Esta es la historia detrás del retrato más emblemático de Steve Jobs - Repsodia

Esta es la historia detrás del retrato más emblemático de Steve Jobs

De acuerdo al testimonio de uno de los mejores retratistas del mundo

Uno de los retratistas más destacados del mundo, Albert Watson es el artista visual responsable de las tomas más famosas e identificables del cofundador de Apple, Steve Jobs. Ahora, el mismo Watson está compartiendo la historia detrás de su famosa foto.

En el siguiente video, cortesía de Profoto, se realiza una entrevista a Watson donde revela todo la historia de su icónico retrato de Steve Jobs, desde cómo se conectó con el retratado hasta cómo vivió el día en que el empresario e inventor falleció a los 56 años de edad.

“Lo tuvimos por una hora”, comienza Watson. “A las nueve en punto debía aparecer y yo aparecí un minuto antes”. Después de que el representante de relaciones públicas de Jobs le explicara a Watson que su jefe no era nada fanático de los fotógrafos, este rápidamente ideó un plan para ganar la confianza del inventor.

“Creo que puedo hacer esto en media hora” explicó Watson a Jobs, quien reaccionó como si estuviera recibiendo un “regalo de Navidad”. Luego de ese breve encuentro, la pareja se puso a trabajar y Watson comenzó a enfocar el proceso como si estuviera realizando una sesión de fotos de pasaporte; en cuestión de minutos, le dijeron a Jobs que “se inclinara levemente hacia la cámara” e hiciera una expresión similar a si estuviera en una mesa con un pequeño grupo de persona que no estén de acuerdo con él, aunque tuviera la razón.

Jobs le explicó a Watson que eso era fácil para él porque era algo que hacía a menudo, y los momentos posteriores a ese intercambio dieron como resultado el clásico retrato que conocemos hoy.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video: