Esta es la nueva función que potencializa el reconocimiento facial de Facebook – Repsodia

Esta es la nueva función que potencializa el reconocimiento facial de Facebook

Muy pronto la red social podrá decirte quién sube una foto tuya sin que tu lo hayas autorizado

Facebook anuncia que lanzará una nueva función que utiliza reconocimiento facial para determinar cuándo se ha subido una foto tuya, incluso si no has sido etiquetado. También si alguien intenta usar tu foto como foto de perfil, la red social te enviará una notificación.

“Queremos que las personas se sientan seguras cuando publiquen imágenes de ellos mismos en Facebook, así que pronto comenzaremos a usar la tecnología de reconocimiento facial para que la gente sepa cuándo alguien más sube una foto de ellos como su foto de perfil”, dijo la compañía en un comunicado.

Esto parece una mejora sólida para la seguridad del usuario: si sabe cuándo alguien más está utilizando su imagen como propia, puede tomar medidas para corregir el problema. Aunque si no estas de acuerdo con esta nueva característica podrás darla de baja en el momento que tu quieras.

Además la compañía agrega: “nuestra tecnología analiza los píxeles en las fotos que ya están etiquetados y genera una cadena de números que llamamos plantilla. Cuando las fotos y los videos se cargan en nuestros sistemas, comparamos esas imágenes con la plantilla”.

Facebook ya está aplicando la función, excepto en los países como Canadá y la Unión Europea.