Esta escuela en Francia está usando un programa de reconocimiento facial para identificar a los alumnos que no ponen atención – Repsodia

Esta escuela en Francia está usando un programa de reconocimiento facial para identificar a los alumnos que no ponen atención

Y prepara preguntas sobre los contenidos donde los alumnos se distrajeron

Una escuela de negocios en París comenzará a utilizar inteligencia artificial y análisis facial para determinar si los estudiantes están prestando atención en clase.

El software, llamado Nestor, se utilizará en dos clases en línea en la escuela de negocios ESG a partir de septiembre. LCA Learning, la compañía que creó esta tecnología, se presentó en un evento de la ONU en Nueva York la semana pasada.

La idea, según el fundador de LCA, Marcel Saucet, es utilizar los datos que Nestor recoge para mejorar el desempeño tanto de estudiantes como profesores.

El software utiliza las webcams de los estudiantes para analizar los movimientos de los ojos y las expresiones faciales para determinar si los estudiantes están prestando atención a una conferencia de video. Después, formula cuestionarios basados en el contenido cubierto durante los momentos en que no se prestó atención.

Los profesores también podrán identificar los momentos en que la atención de los estudiantes disminuye, lo que podría mejorar su desempelo.