Esta foto del telescopio Hubble muestra la inmensidad del espacio en una nueva escala - Repsodia

Esta foto del telescopio Hubble muestra la inmensidad del espacio en una nueva escala

“La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo” -Stephen William Hawking

Como habitantes del planeta Tierra, el Sistema Solar es aún un lugar inexplorado y de grandes proporciones. Y ni hablar de nuestra galaxia, la Vía Láctea, la cual entraña un sinnúmero de grandes sistemas planetarios.

Esta magnífica nueva foto capturada por el Telescopio Espacial Hubble pone las cosas en perspectiva, y muestra una escala impresionante de lo infinito que es el Universo.

En esta foto, cada uno de los puntos blancos brillantes, rodeados por un resplandor brumoso es una galaxia llena de estrellas. ¿Las manchas borrosas en el fondo? Esas son más galaxias individuales.

El punto más brillante que destaca en la foto es la masiva NGC 4874, una galaxia gigante diez veces mayor que la nuestra.

Cada una de estas estrellas podrían albergar una decena o más de planetas. Sólo nuestra imaginación será capaz de imaginar un número interminable de mundos alienígenas potenciales, de los cuales podrían tener las condiciones de ser habitables.

Las galaxias que se muestran en la imagen están a 350 millones de años luz de distancias. Eso significa es probable que nunca tengamos la oportunidad de visitarlos, sin embargo es un espectáculo digno de admirar.