Esta irremplazable reliquia de la NASA está siendo subastada - Repsodia

Esta irremplazable reliquia de la NASA está siendo subastada

Podría valer más de 4 millones de dólares

El 20 de julio de 1969 la misión Apolo 11 llevó a los primeros seres humanos, los estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin, a la Luna.

Por lo que, en su aniversario número 48, la casa de subastas más antigua del mundo Sotheby’s pondrá a la venta la bolsa usada por Neil en Apolo 11 para recoger la primer muestra lunar recolectada a la Tierra.

Algunas huellas de polvo y pequeñas rocas todavía permanecen en la tela de la bolsa, que lleva el nombre “Lunar Sample Return” en letras negras. El coleccionista que la obtenga no sólo poseerá los restos del primer material lunar jamás recogido, sino también una reliquia única de uno de los mayores logros de la humanidad.

Casi todos los equipos de esta misión histórica están alojados en las Colecciones Nacionales de los Estados Unidos en el museo Smithsonian; sin embargo, un fallo reciente del tribunal ha permitido que éste sea el único artefacto de este tipo que puede ser vendido al público.

La bolsa se ofrecerá en la venta inaugural de la gala Exploración Espacial de Sotheby’s el 20 de julio de 2017 (Día Nacional de la Luna) y el precio inicial de la subasta será entre los 2 y 4 millones dólares.