Esta marca mexicana está llevando la tecnología en la moda a niveles insospechados - Repsodia

Esta marca mexicana está llevando la tecnología en la moda a niveles insospechados

Este año esperan crecer 8 veces más que el anterior

La marca mexicana Machina, creada por Antonio Perdigón y Linda Marco, se inspira en la cultura del código y el “hazlo tú mismo” para crear prendas que combinan de manera increíble diseños futuristas y gadgets de última generación.

El objetivo de los diseñadores mexicanos es responder a dos necesidades básicas: estar siempre comunicados y vestir.

La tecnología que crean incluye hardware y software, además de tintas termocromáticas que permiten al portador cargar su teléfono móvil, encender luces direccionales, escuchar música y proyectar la hora o el clima desde lo que llevan puesto.

 

Su producto estrella es la chamarra MIDI, una prenda a prueba de agua que se comunica con instrumentos musicales digitales y ordenadores; los usuarios podrán controlarlos y hacer música a través del movimiento con diversos botones. También fabrican hoodies con audífonos integrados que se controlan de manera inalámbrica con una gorra inteligente.

Este año esperan crecer 8 veces más que durante el 2016; tienen como objetivo pasar de un valor estimado de la compañía de 122 mil dólares a 1 millón al término de este año. Durante 2017 se enfocarán a la venta de sus productos para realizar un balance con el año pasado, que fue dedicado al desarrollo de su catálogo de  prendas.

Si quieres adquirir una de sus prendas, visita su página oficial. Los costos están entre los 280 y 999 dólares.

La empresa tiene sede en California, con proyección en Japón y Corea. En México puedes encontrar 3 tiendas físicas.