Esta prenda tecnológica podrá echar un vistazo dentro de nuestro cerebro - Repsodia

Esta prenda tecnológica podrá echar un vistazo dentro de nuestro cerebro

Un roce con la muerte inspiró la última incursión de la ex ejecutiva de Facebook Mary Lou Jepsen

Un roce con la muerte inspiró la última incursión de la ex ejecutiva de Facebook Mary Lou Jepsen, una tecnología que de acuerdo a ella nos permitirá echar un vistazo dentro de nuestros cuerpos y cerebros.

Según explicó, esta nueva tecnología puede mirar dentro de nuestros cuerpo, en cualquier parte y en alta resolución. Jepsen profundizó en este proyecto cuando se le detectó un tumor cerebral.

A diferencia de las resonancias magnéticas que pueden hacerse sólo es hospitales especializados, esta debería usarse de una manera más sencilla y con un costo económico reducido.

La nueva herramienta usaría ondas de radio y luz infrarroja, un tipo de luz que puede penetrar en las células y aproximarse al flujo sanguíneo al distinguir entre la sangre que ha sido oxigenada y que fluye desde el corazón y la que no.

Una versión preliminar del dispositivo, le ha permitido obtener una imagen más precisa y definida con mejor resolución, del funcionamiento interno del cerebro y el cuerpo.

De ser completado este proyecto podría usarse para una variedad de aplicaciones, desde mirar dentro del cerebro dónde podría mejorar nuestra comprensión de la mente y enfermedades como la depresión, vislumbrar el funcionamiento interno del corazón o tumores.