Estados Unidos y Rusia trabajarán juntos en una Estación Espacial con sede en la Luna – Repsodia

Estados Unidos y Rusia trabajarán juntos en una Estación Espacial con sede en la Luna

Una puerta de enlace al espacio exterior y más allá

Las tensiones entre dos gigantes como Estados Unidos y Rusia son últimamente demasiado delicadas, sin embargo eso no detiene el avance científico para ninguno, ya que científicos de los dos países se comprometieron a ayudarse mutuamente para romper una nueva barrera espacial.

La NASA y la Agencia Espacial Rusa trabajarán juntas en un nuevo proyecto que abarcará la construcción y el despliegue de la primera Estación Espacial Lunar.

El programa llamado Deep Space Gateway actuará, como su nombre lo indica, como puerta de enlace al espacio exterior. La estación, que se colocará en órbita alrededor del satélite natural terrestre, servirá no sólo como alojamiento para los astronautas, sino también como punto de partida para las futuras misiones que llevarán a los seres humanos más lejos de lo que nunca han ido antes.

Las dos naciones se prestarán apoyo mutuo a medida que desarrollen, prueben y construyan las tecnologías que se instalarán a bordo de la nueva estación espacial. La asociación también ayudará a desarrollar estándares internacionales para sistemas técnicos que permitirían a otros países construir naves espaciales compatibles, abriendo la estación a los visitantes de muchas naciones en desarrollo.

El objetivo final de esto es que la NASA y otras naciones envíen astronautas a misiones tripuladas a Marte y más allá. Esta compañía exploradora tiene contemplada una misión tripulada al planeta rojo antes de 2030.