Estas son las ciudades más seguras y pacíficas del planeta - Repsodia

Estas son las ciudades más seguras y pacíficas del planeta

En otras noticias: México se encuentra en el lugar 142 de 162 naciones que integran el ranking 

Si ponemos como ejemplo a México, podemos decir que, a pesar de su incalculable riqueza cultural y natural, no es uno de los lugares más pacíficos del mundo. Sin embargo, es imposible no sentir curiosidad sobre qué país gozará de los índices de paz más altos de todas las 194 naciones existentes en el mundo.

Para resolver la duda anterior es necesario consultar en Índice Global de Paz 2017, un proyecto elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz que toma en cuenta a 162 naciones y las clasifica cada año según sus niveles de paz.

Para crear la lista, el IEP tomó en cuenta 23 indicadores en diferentes categorías como: seguridad, sociedad, conflictos internos y externos, y militarización.

En general, el mundo es un lugar más pacífico este año en comparación con 2016. En total, 93 países se volvieron más pacíficos, mientras que 68 países sufrieron lo contrario. Sin embargo, la paz mundial se ha deteriorado un 2.14% desde 2008.

Hablando de Latinoamérica: México se encuentra en el lugar 142, Chile en la posición 24, Guyana y Argentina en el lugar 81 y 55 respectivamente.

Los primeros 10 países con los mejores índices de paz (de menos al más pacifico) son los siguientes:

Irlanda

Suiza

Canadá

Eslovenia

República Checa

Dinamarca

Austria

Portugal

Nueva Zelanda

Islandia