Este cachorro robot con inteligencia artificial es capaz de crear sentimientos hacia sus dueños - Repsodia

Este cachorro robot con inteligencia artificial es capaz de crear sentimientos hacia sus dueños

Eso sí, no es nada barato

La primera mascota robot comercial de Sony, Aibo, se lanzó en 1999 y ahora, casi una década después el gigante japonés de la electrónica presenta un nuevo y mejorado Aibo.

El último perrito robótico de la compañía está equipado con tecnología de vanguardia e inteligencia artificial, que lo hace “capaz de formar un vínculo emocional con los miembros de la familia” y tener expresiones faciales muy similares a la de tu mascota en casa.

El cachorro robot ha sido también actualizado en su diseño, presenta una forma redondeada que permite que su cuerpo se mueva suavemente a lo largo de 22 ejes, mientras que las características físicas mostrarán cambios en la temperatura corporal, que tiene como objetivo hacerlo sentir más real.

Sus ojos OLED son capaces de brillar y parpadear y está equipado con cámaras ojo de pez que pueden reconocer diferentes rostros.

La personalidad, el comportamiento y el conocimiento de Aibo se ajustan a la forma en que su dueño crié a esta mascota. Cada Aibo tiene una suscripción al Plan Básico que te conecta a la nube, donde se respalda la identidad y personalidad de cada robot. Los usuarios pueden administrar configuraciones, acceder a fotos e incluso jugar con una versión virtual de Aibo a través de un app llamada My Aibo.

Este cachorrito ya está disponible para preordenar, con un costo de mil 700 dólares (¿Quién dijo que los perros del futuro serían baratos?) en la tienda en línea de Sony Japón.