Este hombre perdió 70 mil millones de dólares, pero a pesar de eso logró ser multimillonario de nuevo – Repsodia

Este hombre perdió 70 mil millones de dólares, pero a pesar de eso logró ser multimillonario de nuevo

Conoce su historia

En la cúspide de la burbuja punto com a finales de 1999 y comienzos de 2000, el patrimonio de un hombre llamado Masayoshi sumaba 10 mil millones de dólares a la semana. Durante tres días se colocó como la persona más rica del mundo.

Pero antes de que tuviera la oportunidad de ser reconocido por ello, su compañía SoftBank Group Corp colapsó. Las acciones de la compañía cayeron un 75 por ciento en dos meses y fueron un 93 por ciento más bajas a finales del año 2000. El negocio se declaró en bancarrota y Masayoshi Son perdió gran parte de su riqueza.

Masayoshi declara que apenas sobrevivió y pensó inmediatamente en la siguiente etapa, donde el Internet se convertiría en Internet móvil.

Para conseguir esta visión, este hombre tenía dos caminos: obtener una licencia de espectro del gobierno o adquirir una compañía de telefonía. Después de que le negarán la licencia, los prestamistas le recomendaron comprar la empresa japonesa Vodafone, comercializadora de fibra óptica.

Este movimiento estratégico ayudó a Masayoshi para recuperarse de manera impresionante y colocarse entre las 100 personas más ricas del mundo.