Este láser puede mantener a los ciclistas a salvo de accidentes con autos - Repsodia

Este láser puede mantener a los ciclistas a salvo de accidentes con autos

Ideal para paseos nocturnos

El ciclismo es uno de los ejercicios más completos y útiles, pero también puede resultar peligroso, dependiendo de dónde te encuentres.

Los paseos en carretera son muy populares, pero lidiar con los autos es difícil cuando te encuentras completamente expuesto en tu vehículo a dos ruedas. Es por eso que la compañía Michelin, mejor conocida por sus llantas, ha presentado una solución de alta tecnología.

BikeSphere está diseñado para que los ciclistas puedan ser vistos por los automovilistas con un sistema de luz láser, y así evitar accidentes. Este invento se coloca cerca de la llanta trasera y proyecta una luz brillante en el pavimento alrededor del conductor.

Es especialmente útil en la noche, cuando la visibilidad es más baja. Utiliza también sensores de proximidad que detectan cuando un coche se acerca y encienden la luz para avisarle que tú, ciclista, estás cerca.

Durante el día funciona como un faro para que los automóviles no pasen por alto a la bicicleta.

Este concepto forma parte del programa Drivers Trendy, que ayuda a inventores a financiar proyectos que busquen cambiar los malos hábitos de conductores en todo el mundo.